Síguenos en

Nacional

Cecilia Morel nombra embajadora de programa “Adulto Mejor” a exitosa nadadora de 83 años

¡Comparte la noticia!

Esta mañana la primera dama, Cecilia Morel recibió y felicitó a Eliana Busch Herrera, deportista y nadadora chilena de 83 años quien recientemente ganó medalla de oro en los 800 mts en el Panamericano de natación de Estados Unidos.
Con el objetivo de reconocerla, Morel compartió un desayuno con ella donde conversaron acerca del programa de envejecimiento positivo que actualmente trabaja el Gobierno, el cual, dentro de sus ejes, buscará fomentar la actividad física de personas en la tercera edad.

“Eliana es un gran ejemplo de envejecimiento positivo y activo para las personas mayores. Su energía y actitud son dignas de imitar. Por eso le hemos pedidos que nos ayude siendo una de las embajadoras del programa Adulto Mejor”, afirmó la primera dama.

La nadadora de 83 años, el año 2017, se propuso quedar entre las primeras ocho mejores nadadoras del mundo y fue a participar en el Mundial de Natación Máster de Budapest, donde obtuvo dos medallas de Bronce. En enero de 2018 participó en el Nacional Master de la Universidad de Concepción, batiendo el récord de los 800 metros libres y quebrando la marca de los 50 metros espalda.
Eliana Busch entrena todos los días nadando entre 2.000 y 3.000 metros en la Piscina Municipal de Viña del Mar.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional