Síguenos en

Chiloé

Decretan el cierre del vertedero de Dicham y se levanta la movilización

¡Comparte la noticia!

Dos días de movilización y el corte de la ruta 5 por parte de la comunidad de Chonchi llegaron a su fin tras una larga reunión con el intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen en la que finalmente se decretó el cierre definitivo del vertedero de Dicham. Con esto se pone fin al vertedero industrial de Dicham que se encontraba funcionando de forma irregular según la municipalidad de Chonchi.

Tras minutos de dar a conocer la noticia por los dirigentes en el sector de la rotonda Huitaique, la comunidad procedió a realizar la apertura de la ruta 5 permitiendo el flujo de los vehículos que se encontraban incluso desde ayer esperando cruzar la zona de conflicto.

La gota amarga, según los propios dirigentes y la comunidad, fue la reacción de Carabineros en al menos tres oportunidades contra los manifestantes lo que a juicio de la propia comunidad fue una decisión innecesaria ya que lo único que se buscada era dialogar y buscar una solución al conflicto.

Lo que queda en adelante es dar una solución a la problemática de la basura para la comuna de Ancud y además ver la situación general de los residuos en la isla de Chiloé.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé