Síguenos en

Ancud

Essal descarta que malos olores en bahía de Ancud estén relacionados a sus operaciones

¡Comparte la noticia!

Una fructífera reunión informativa sostuvieron recientemente el gerente de gestión de servicios de Essal, Gustavo Gómez y el alcalde de Ancud, Carlos Gómez. En la oportunidad, el ejecutivo de Essal entregó antecedentes que comprueban fehacientemente que la empresa sanitaria no tiene ninguna relación con los malos olores que han afectado a la bahía en las últimas semanas.

En tal sentido se comunicó a la autoridad edilicia que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), ente que regula legalmente la operación de Essal, efectuó durante el mes de marzo y abril más de cinco fiscalizaciones a las plantas de tratamiento y elevadoras de aguas servidas de Essal en Ancud, sin formular ningún tipo de observación a su normal funcionamiento. Además, desde noviembre de 2018 a la fecha, no se registran descargas a través de aliviaderos de emergencia por incorporación irregular de aguas lluvias al alcantarillado.

Essal manifestó finalmente al alcalde de Ancud su completa disposición para colaborar técnicamente en las mesas de trabajo creadas para enfrentar el problema que mantiene preocupada a la comunidad y que se origina en las descargas de viviendas no conectadas al sistema de alcantarillado de la ciudad.

Fuente: Soy Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud