Síguenos en

Variadas

Residentes de Hornopirén protestaron durante sesión del Consejo Regional

¡Comparte la noticia!

Los habitantes de Hornopirén realizaron una manifestación en las afueras de sesión del Consejo Regional, planteando su rechazo al alza de tarifas de transbordadores y la construcción de una piscicultura en el Río Cisnes.

“El Gobierno envió su propuesta a la comunidad, y lo hizo mandando a Fuerzas Especiales”. Reacciones como ésta generó la reciente reunión del Consejo Regional que se realizó en la comuna de Hualaihué, y que estuvo marcada por la amplia presencia de Carabineros y la molestia de la comunidad.

Entre los motivos de la molestia, se encuentra el alza de las tarifas de los transbordadores que hacen el cruce entre caleta La Arena y Puelche, y la instalación de la piscicultura San Joaquín en el Río Cisnes, ampliamente rechazada por las comunidades indígenas y los hombres de mar de la zona.

José Alvarado, presidente de la Federación de Pescadores de Hualaihué, relató parte de las problemáticas que generarían en el rubro las operaciones del centro de crianza de salmónidos.

Por su parte, el consejero regional por Palena, Roberto Soto, afirmó que pese al clamor ciudadano, la postura del intendente Harry Jürgensen es que el alza de tarifas va.

Los vecinos de Hornopirén manifestaron su preocupación frente al alto contingente de Carabineros que llegó junto a los miembros del Consejo Regional, pues muestra el nulo interés de las autoridades por facilitar el diálogo con la población.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas