Síguenos en

Variadas

Fiscalía de Puerto Montt es oficiada por desacato de representante de Sanitarios San Isidro

¡Comparte la noticia!

El Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia ofició a la Fiscalía Local de Puerto Montt, debido al posible desacato de la representante legal de la empresa de Servicios Sanitarios San Isidro S.A, tras incumplir una sentencia por las descargas de aguas servidas en el río Trapén.

Lo anterior producto del incumplimiento de resoluciones del ente ambiental, que le prohibió a la empresa la descarga de aguas servidas.

El ministro Michael Hantke, indicó que al no darse cumplimiento de lo dispuesto, podría haber un delito de desacato. A esto se suma una tercera orden de arresto que el Tribunal emitió contra la representante legal de la sanitaria.

Según el ministro, las descargas al río continuarían e indicó que ahora es responsabilidad de otros estamentos, debido a que este caso podría decantar en una demanda por daño ambiental.

En cuanto a las órdenes de arresto, estas se emitieron para ser ejecutadas por Carabineros y la Policía de Investigaciones. El apremio consiste en el cumplimiento de la medida en un recinto de Gendarmería.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas