Síguenos en

Variadas

Puerto Montt: Carabinero fue dado de baja por robar papas

¡Comparte la noticia!

Un carabinero de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, fue dado de baja de la institución luego de ser hallado robando papas junto a dos mujeres en un predio ubicado en la localidad de Casma, comuna de Frutillar.

Fue el 3 de marzo a eso de las 21:00 horas, cuando el propietario del fundo La Paz, solicitó a carabineros de Casma verificar la sustracción de papas que se registraba en su predio.

Los funcionarios recorrieron el lugar, donde sorprendieron a tres personas guardando las papas en sacos, quienes huyeron al ver a los policías, siendo de igual forma detenidos y trasladados al retén de Casma para ser identificados.

Se dio cuenta al mando de la prefectura donde se dispuso su baja inmediata, dando cuenta del hecho a la Fiscalía local de Puerto Varas y los tres involucrados pasaron al control de detención en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

El comandante Marcos Loyola, prefecto de Carabineros, comentó que «se logró comprobar que una de las personas detenidas, el varón era miembro de carabineros, razón por la cual con mucho dolor e indignación por esta situación que reprochamos profundamente, la institución lo dio de baja con efecto inmediato».

El ex funcionario un cabo primero con 10 años de servicio, fue puesto a disposición del Ministerio Público y en forma paralela se hizo un sumario administrativo para corroborar el hecho.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas