Síguenos en

Variadas

Comenzó vacunación contra la influenza a niños en la región de Los Lagos

¡Comparte la noticia!

El jardín infantil “Mi Nuevo Mundo” reforzó la campaña de vacunación contra la influenza especialmente dirigida a los pequeños de 6 meses a 5 años de edad, el cual es el grupo objetivo que, hasta el momento, presenta un 23 % de obertura.

Scarlett Molt, seremi de Salud, en la actividad informó que estas acciones forman parte del refuerzo de la campaña de vacunación, “para recordarles a la población que tenemos grupos etarios como son nuestros pequeños de 6 meses a 5 años quienes tienen la menor cobertura de la campaña y que por supuesto nos tiene preocupados. A nivel regional tenemos un 32% de cobertura en todos los grupos y éste grupo llega a un 23% por lo tanto estamos reforzando y recordando a la comunidad que vacunarse previene enfermedades”.

Molt explicó que estas pueden ser desde “neumonías altas hasta complicaciones graves, entre otras. Lo importante es dejar en claro que la influenza produce complicaciones respiratorias mucho más graves y es por eso que los niños están en un riesgo mayor”, comentó la autoridad de salud.

Por su parte, la directora (s) del jardín Mi Nuevo Mundo, Katherine Ascencio, explicó que “para los papás de los niños es muy importante ya que no todos tienen el tiempo de llevarlos al consultorio, entonces es súper bueno que el personal pueda venir, acercarse y realizar la vacunación que es tan importante y es la mejor forma de prevenir este virus que es tan contagioso”.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas