Síguenos en

Chiloé

CECOSF Vista Hermosa realiza operativo en colegio por mes del corazón

¡Comparte la noticia!

Todos los años, el mes de Agosto está dedicado al corazón y en toda la Red de Atención Primaria de Salud de Quellón se realizan diferentes actividades, intervenciones comunitarias, charlas y talleres para incentivar a la población a llevar una vida sana y evitar las enfermedades cardiovasculares.

El equipo de profesionales del CECOSF Vista Hermosa, llego hasta el Colegio Quellón, donde montaron un stand informativo, con degustaciones de frutas para los niños, además de la toma del Examen Médico Preventivo y Toma de la Presión Arterial para los padres, apoderados y funcionarios del establecimiento educacional.

En el mes de corazón, le entregamos una serie de consejos que permiten identificar a tiempo los principales síntomas de un ataque al corazón:

Dolor o sensación de peso en el pecho, dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos, dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula.

Frente a la sospecha de presentar estos síntomas concurra de inmediato al Servicio de Urgencia más cercano. Recuerde siempre, prevenir y controlar los factores de riesgo como presión arterial elevada, colesterol alto, fumar tabaco, actividad física insuficiente y dieta no saludable. Para no sufrir un ataque agudo al miocardio, más conocido como Ataque al Corazón.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé