Síguenos en

Ancud

[VIDEO]: Buzo Mariscador quellonino sufre mal de presión en Inio

¡Comparte la noticia!

Ayer domingo 07 de abril, alrededor de las 4 de la tarde, por causas que son materia de investigación, Antonio Segundo Melaguichun Cheuqueman, conocido por sus colegas y la comunidad como wanay,  buzo mariscador de 57años de edad con domicilio en la ciudad de Quellón, este realizaba extracción de almejas a bordo de la embarcación “Limari” en el sector de Inio , al momento de terminar su labor diaria comenzó a presentar síntomas de mal de presión, rápidamente ellos mismos realizaron la descomprensión que consiste que el buzo nuevamente regresa al fondo del mar y comienza a realizar esta maniobra.

Posteriormente se dirigen hasta la posta de Inio donde se activan los protocolos de emergencia alrededor de las 6 de la tarde y comienza la coordinación con la autoridad marítima y Samu para ir al rescate de este buzo mariscador que se encontraba en el sector de Inio.

Recién a las 22 hrs. La autoridad marítima da el zarpe de la  lancha tipo Arcangel de la Armada con asiento en la capitanía de puerto de Quellón llevando al personal de SAMU, hay que hacer notar que las condiciones climáticas no eran favorables en el sur de la isla, incluso en un momento se pensó en poder trasladar al buzo a través de un helicóptero.

El hombre de mar, llego al puerto de Quellón alrededor de las 3 y media de la mañana con un diagnóstico reservado por personal de SAMU, donde fue trasladado directamente hasta el hospital de Quellón y posteriormente al de Ancud, donde  llego alrededor de las 7 de la mañana, decir que la única ámara hiperbárica que existe es en ese centro asistencial, en ese lugar lo esperaba un equipo especializado en materia de mal de presión.

Desde la Capitanía de Puerto de Quellón se hizo el llamado al auto cuidado a las personas que participan en actividades de buceo, solicitando poner énfasis en respetar los tiempos respectivos de descomprensión a la hora de realizar la actividad, los cuales salen indicados en el respectivo reglamento para buzos profesionales.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud