Síguenos en

Variadas

Policía en busca de menor de edad que dio a luz a un bebé en Hospital Base de Osorno

¡Comparte la noticia!

El pasado 2 de abril, una menor de 14 años de edad dio a luz mediante cesárea en el Hospital Base de Osorno. La adolescente es buscada por la policía tras irse del centro hospitalario sin haber informado nada, habiendo una orden judicial sobre ella y su bebé.

La joven que es proveniente de la región de los Rios, ingresó al Hospital Base de Osorno el lunes 01 de abril, y dio a luz al día siguiente. El personal hospitalario cumpliendo con una orden del Tribunal de Familia de Valdivia, habría intentado trasladar a la recién nacida al departamento de Neonatología, pero esto fue impedido por la menor y familiares que la acompañaban, quienes luego abandonarían el recinto en dirección desconocida, sin la respectiva alta médica, así lo dio a conocer este viernes Diario Austral.

Cabe acotar que la condición del bebé y la de su madre son de cuidado, puesto que según indicó Austral, “datos obtenidos dan cuenta que la madre presenta antecedentes por consumo de drogas, por lo que es necesario que su hija reciba un tratamiento especial”.

En este sentido, el Director del Hospital manifestó que “se pidió una investigación interna para analizar el actuar del personal y establecer si se desempeño en base a los protocolos de la unidad”.

Finalmente, el diario antes mencionado señaló que “la precoz madre mantiene antecedentes por graves vulneraciones de sus derechos y las causas están siendo tratadas en el Tribunal de Familia de Valdivia, el que dispuso la derivación de la niña a un programa del Servicio Nacional de Menores, SENAME“.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas