Síguenos en

Chiloé

Oficiales seguirán con operativos preventivos en Puerto Quellón

¡Comparte la noticia!

Autoridades han reforzado las fiscalizaciones preventivas para identificar delitos en embarcaciones que salen y llegan al Puerto de Quellón, provincia de Chiloé.

Al menos 13 funcionarios de la policía marítima más un perro detector de drogas, llevaron a cabo un operativo a bordo de la embarcación Queulat, la cual tenía como punto de llegada la comunidad de Melinka, en la región de Aysén.

Durante un arduo control preventivo de identidad y fiscalización a los equipajes de los pasajeros, lograron detectar droga en dos bolsos, que contenían más de 60 gramos de marihuana.

Asimismo, el capitán de Puerto de Quellón, Claudio Zuñiga, reveló que esto se debe a un segundo operativo que realizan en conjunto con el Ministerio Público.

Indicaron desde la Fiscalía de Quellón que dichos controles serán permanentes en la ruta marítima del extremo sur de Chiloé.

Esta acción de la Armada no derivó con el arresto de las personas, puesto a que no se pudo identificar a los propietarios de los bolsos. Aunque, se notificaron más fiscalizaciones sorpresas para sacar de circulación algunas sustancias ilícitas.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé