Síguenos en

Variadas

Corte de Apelaciones rechaza apelación interpuesta por hospital de Osorno por deuda

¡Comparte la noticia!

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó la apelación interpuesta por el hospital de Osorno en contra de la resolución que no acogió la solicitud de prescripción de la deuda que mantiene con la municipalidad por concepto de no pago de derecho de aseo domiciliario.

Hardy Vasquez, director de asesoría del municipio de Osorno, indicó que se trata de una situación que se arrastra desde hace varios años, ya que el principal recinto asistencial de la comuna sostiene una deuda por más de $514 millones con la entidad municipal, por lo que se vieron obligados a ejercer la demanda.

Vásquez agregó que ante el requerimiento, el hospital solicitó un recurso de apelación, que resultó denegado. Por este motivo, comenzarán a buscar salidas alternativas para saldar la deuda a corto plazo, quedando a la espera la reacción del organismo público, el que incluso arriesga embargo o aumento del adeudamiento.

Finalmente, precisó que por orden del alcalde Jaime Bertin, se seguirá prestando servicio mientras se acumula la deuda, a la espera de concretar algún acuerdo entre ambas partes.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas