Síguenos en

Regional

Diputada Álvarez valoró aprobación del proyecto que sanciona acoso sexual en espacios públicos

¡Comparte la noticia!

La diputada Jenny Álvarez (PS) valoró la aprobación del proyecto que sanciona el acoso sexual en espacios públicos, quedando de esta forma listo para convertirse en ley.

La parlamentaria indicó que “con esta aprobación estamos dando un importante paso por el pleno respeto y la seguridad de las mujeres, y contribuimos a que los espacios públicos sean lugares libres de acoso, y donde principalmente exista una sanción a quienes cometan este tipo de hechos”.

Cabe señalar que esta ley castiga al que en lugares públicos y por cualquier medio grabe, capte, filme o fotografíe imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual de los genitales u otra parte íntima del cuerpo de otra persona, con fines de significación sexual y sin su consentimiento, al igual que a quienes los difundan.

Álvarez finalizó declarando que “nuestro país tiene que avanzar en este tipo de leyes, porque entendemos que los cambios culturales son lentos, y mientras esto no se produzca, la legislación tiene que ser capaz de proteger a quienes hoy día son mayoritariamente víctimas de situaciones como ésta: niñas y mujeres”.

Más noticias de la ciudad o tema: Regional