Síguenos en

Ancud

Ancud: Brigada de Homicidios indaga muerte de joven profesor del Seminario Conciliar

¡Comparte la noticia!

Conmoción al interior de la comunidad escolar del Seminario Conciliar de Ancud causó la confirmación del deceso de un joven profesor, quien habría sido encontrado sin vida al interior de un automóvil por vecinos del sector rural de Puerto Elvira, cerca de Chacao.

El hallazgo habría ocurrido alrededor de las 13.00 horas de ayer jueves cuando un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros alertaba sobre la presencia de una persona herida supuestamente por arma de fuego al interior de un vehículo menor, constatándose posteriormente que estaba sin vida.

Por instrucciones del Ministerio Público de Ancud, funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt concurrieron al lugar para iniciar las indagatorias pertinentes, detallándose que efectivamente había un arma de fuego al interior del móvil y que el joven tenía una herida de bala, descartándose inicialmente que exista responsabilidad de terceros. Así lo detalló el subcomisario Angelo Muñoz Muñoz,quien acotó: “al ingresar al vehículo, constatamos la presencia de un arma de fuego y en el examen externo del cadáver pudimos determinar que este presentaba una herida con arma de fuego en el cráneo con salida de proyectil y no presentaba otras lesiones que atribuyan responsabilidad de terceros en este hecho; en el lugar se levantó el arma de fuego, se recuperó el proyectil y se tomó declaración a familiares de la víctima.

El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal para las pericias tanatológicas de rigor correspondientes; la hipótesis preliminar que se maneja es que sería un suicidio.

La Opinión de Chiloé confirmó que se trataría de Luis Darío Bravo Corbett (33 años), docente de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que habría comenzado a trabajar en el Seminario Conciliar de Ancud recientemente y que fue parte del Colegio Paz y Amor de la misma comuna.

Info: Opinión de Chiloé

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud