Síguenos en

Política

Seremi de gobierno compartió con dirigentes sociales y vecinos de la comuna de Puyehue

¡Comparte la noticia!

Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, junto a la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, se reunieron con  un centenar de dirigentes sociales de esa comuna, para conmemorar su día. 
En la oportunidad, la seremi valoró la abnegada labor de líderes comunitarios y reafirmó  el compromiso del Presidente de la República, Sebastián Piñera de trabajar en conjunto escuchándolos, para una mejor construcción de políticas públicas.

“Muy contenta con el aprecio y el cariño de los dirigentes de Puyehue. A ellos les entregué un gran saludo de parte del Intendente Harry Jürgensen, representante de nuestro Presidente Sebastián Piñera, en la Región de Los Lagos y a la vez les expresé que para nuestro Gobierno es muy importante el trabajo que realizan. Sabemos que no tienen una tarea fácil, ya que pasan muchos inconvenientes, pero en su labor social demuestran compromiso y entereza en pos del bien común. En esta comuna ellos cuentan con una alcaldesa, María Jimena Núñez,  comprometida con sus organizaciones, lo que les ayuda bastante en su trabajo”, manifestó la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino.

Asimismo la vocera regional, agregó que “desde la Seremia de Gobierno pretendemos que los dirigentes cuenten con nosotros y nosotros con ellos, ya que queremos entregar a sus asociados toda la información relevante, las herramientas y beneficios gubernamentales, para que puedan postular y así  puedan mejorar la calidad de vida y la de sus familias”.

Sobre la celebración de los dirigentes, la Alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez indicó que “es un momento muy significativo para nosotros como comuna, ya que estamos celebrando el día del dirigente y reconociendo su labor. De ellos salen las iniciativas, proyectos y nos entregan las fuerzas para seguir trabajando. Destacamos a estas personas que todo el año, sin recibir remuneraciones están laborando y aportando por su comunidad”.

Sobre la característica de los dirigentes de Puyehue, María Virginia Pinuer, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos manifestó que “los dirigentes de esta comuna somos solidarios donde pasa algo ahí están. No nos movemos por colores políticos y  trabajamos porque nos gustan las cosas sociales, por lo que estamos empoderados en nuestras instituciones”.

Marcelo Santibáñez, presidente de Comité de Seguridad Ciudadana de Entre Lagos expresó que “en nuestra comuna se está trabajando muy bien con todas las organizaciones y podemos lograr muchas cosas. Ahora muy contentos con la presencia  de la Seremi de Gobierno, vemos que ella sale a terreno y se mueve por vecinos  y eso es primera vez que los veo, en mis 60 años”.

En la actividad la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino entregó una distinción, a la Presidenta Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Virginia Pinuer.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Política