Síguenos en

Ancud

Dirigentes de Chonchi exigen soluciones sobre la basura de Ancud

¡Comparte la noticia!

Continúa la tensión sobre el tema de la basura proveniente de Ancud, así que dirigentes de la comunidad de Dicham, compañía de las autoridades de Chonchi, se trasladaron hasta la Castro para mantener una reunión con el gobernador Fernando Bórquez.

Durante el encuentro, se trataron algunas denuncias de los lugareños en cuanto al funcionamiento de un vertedero particular, sitio donde podrían llegar por lo menos, cinco camiones de desechos.

Asimismo, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Marcos Márquez, señaló que dieron plazo hasta el 9 de abril a las autoridades, y no descartó manifestaciones por la llegada de la basura a un vertedero que según ellos, no está autorizado.

Por otra parte, el alcalde Chonchi, Fernando Oyarzún, admitió que la problemática es provincial y que se debe establecer una mesa de trabajo urgente.

Mientras que el concejal, Eduardo Andrade, afirmó que el conflicto no es Ancud contra Chonchi, sino que el fondo de todo esto, es el funcionamiento del vertedero.

No obstante, los habitantes de Dicham aguardan por el pronunciamiento de las Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi de Salud, con respecto a algunas denuncias y reportes preliminares que expusieron hace algunos días.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud