Síguenos en

Variadas

Disputa entre familias rivales en población de Maullín alerta a los vecinos

¡Comparte la noticia!

Los continuos enfrentamientos entre dos familias rivales en la población Ten Ten de Maullín en la región de Los Lagos, preocupa a los vecinos del sector.

El último hecho registrado dejó varios heridos, entre ellos una mujer golpeada con un fierro en la cabeza y un hombre que recibió un hachazo en su espalda.

Según testigos, los encuentros son verdaderas batallas campales que atemorizan a la población, por lo que la solicitaron la intervención urgente de Carabineros.

Una vecina de la zona declaró a Radio Bío Bío que es un peligro público andar en la calle debido al conflicto y al temor a resultar heridos. Agregó que los involucrados tienden a quedar en libertad tras ser  llevados a proceso.

Angélica Mancilla, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, afirmó que este grupo no tiene respeto ni con los adultos mayores, y que frecuentemente recibe reclamos de los habitantes del lugar, diciendo que no duermen en la noche “porque tienen miedo que las piedras lluevan o que el otro grupo con el que pelean, vayan y le quemen la casa”.

Este miércoles, Óscar Soto, mayor de Carabineros, se reunió con vecinos de Ten Ten para escuchar sus preocupaciones y abordar la situación. Así declaró que estos son hechos puntuales relacionados al consumo de alcohol y que realizarán patrullajes en horario nocturno con el fin de evitar que se comentan alteraciones en el orden público y que la comunidad pueda estar tranquila.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas