Síguenos en

Chiloé

En la Provincia de Chiloé continúan las capacitaciones al “Fondo 6%”

¡Comparte la noticia!

Con gran asistencia de dirigentes sociales y agrupaciones de la Provincia de Chiloé, el Gobierno Regional y su equipo de la Dirección de Planificación, están realizando las capacitaciones para las postulaciones al Fondo del 6 %.

Este año el Fondo 6% financiará cinco categorías. A las tradicionales áreas de Cultura, Deporte y Seguridad, se suman las de Desarrollo Social y Medio Ambiente, las cuales cubrirán temas como Fondo Social, Discapacidad e Inclusión y Adulto Mayor, y Protección del Medio Ambiente y Educación Ambiental, respectivamente.

En este sentido, diversas organizaciones han participado de estas capacitaciones, siendo el caso de los vecinos de la comuna de Queilén, tal como lo comento Heladio Hernández, representante de la pesca artesanal de esa localidad, “yo creo que uno se siente muy bien con este tipo de capacitaciones, ya que, esto nos permite aprehender y así lograr nuestras metas como organizaciones. Nosotros como pescar artesanal hemos logrado hartas cosas, sobre todo para nuestra gente, para la gente de pesca artesanal”.

Cabe señalar, que  a contar del 12 de abril, las organizaciones sociales de la Región de Los Lagos podrán postular sus proyectos ciudadanos a través del sitio web: www.goreloslagos.cl

Postulación

Entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de la región de Los Lagos.

Bases y antecedentes

El fondo de Cultura subvenciona actividades culturales destinadas a crear, incentivar y/o propender a la identidad cultural que beneficie preferentemente a la población de mayor vulnerabilidad de la región, ya sea a través de la música, danza, teatro, artes visuales, entre otras.

El fondo de Deporte está dirigido a las acciones que fomentan la vida saludable a través de la actividad física, deportiva y recreativa, los hábitos de alimentación saludable, la participación ciudadana y la colaboración ente las organizaciones deportivas y sociales.

El fondo de Seguridad Ciudadana financia actividades de prevención psicosocial, como por ejemplo la violencia escolar o intrafamiliar. También son admisibles aquellas gestiones destinadas a disminuir la probabilidad de comisión de delitos, como la instalación de iluminación o circuitos cerrados de tele vigilancia para espacios públicos.

El fondo de Desarrollo Social financia proyectos destinados al fortalecimiento y promoción de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad social, personas en situación de discapacidad y adultos mayores, generando un mayor y mejor desarrollo, inclusión, integración social en la región a través de talleres, actividades, eventos, capacitaciones y charlas.

Por último, el fondo de Medio Ambiente está dirigido a las acciones que fomenten la gestión de residuos sólidos domiciliarios, cambio climático, biodiversidad en áreas rurales, calidad del aire y cuidado del agua.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé