Síguenos en

Castro

Alcalde Vera anunció apertura de calle Caguach para este viernes

¡Comparte la noticia!

Edil valoró las alianzas estratégicas que el municipio ha concretado tanto con el Serviu como con Vialidad.

Después de muchos años de espera y cero gestión, este viernes se abrirá definitivamente la pavimentación de calle Caguach en Castro según lo anunció el alcalde Juan Eduardo Vera rescatando la importante alianza con el Serviu y también la inversión de casi 140 millones de pesos con recursos municipales.

De esta manera el edil especificó que se está cumpliendo con las esperanzas de los castreños en cuanto a dotar de mejores vías de acceso, en este caso a villa Archipiélago y Altos de Chiloé.

“Estamos concientes que falta mucho, pero este avance es sumamente importante porque todos los vecinos de ese tremendo sector pasaron años sin que se le solucionará ese problema vial, y con gestión y el profesionalismo que caracteriza a los profesionales del municipio lo pudimos concretar aportando el 80 por ciento de los recursos del proyecto que en total tuvo un costo de más de 185 millones de pesos”, sostuvo el alcalde Juan Eduardo Vera.

Mejoramiento de baches

Asimismo la autoridad recalcó que es importante las alianzas estratégicas que se están realizando con otros entes del Estado y, en tal sentido, mencionó que, por fin, después de más de 10 años se solucionará el problema de los baches existentes en el sector céntrico de la comuna de Castro y para concretar ese objetivo hubo que bregar por 2 años trabajando codo a codo con Vialidad, entidad que invertirá más de 480 millones de pesos para la reparación de la losa de pavimento.

Los trabajos implicarían la reparación de la losa de pavimento en tramos que abarcan desde Gamboa hasta Punta Diamante, incluyendo calles San Martín y O”Higgins según especificó el jefe de de la Dirección de Vialidad de la provincia de Chiloé invirtiéndose en ese proyecto más de 480 millones de pesos y cuyos trabajos deberían comenzar a partir de la segunda semana de abril.

“Cómo no vamos a estar contentos si estas alianzas estratégicas están dando el resultado que esperamos por años sin que se concretaran. Vamos avanzando a pie firme”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

Más noticias de la ciudad o tema: Castro