Síguenos en

Nacional

Adulto mayor falleció por querer salvar a niños de un incendio en Playa Ancha

¡Comparte la noticia!

El siniestro se produjo porque un menor de ocho años estaba jugando con fuego en su dormitorio provocando la inflamación de un colchón

Un niño de 8 años se encontraba jugando con fuego en su dormitorio cuando provocó la inflamación de un colchón. Esto ocurrió la noche del domingo en un departamento del Block C, del pasaje El Cuzco en el primer sector de Playa Ancha en Valparaíso. Producto del humo que salía hacia el exterior de la vivienda Manuel Santana, de 72 años, fue a ayudar a sus vecinos, sin embargo falleció horas después.

«Al ver salir humo del departamento, Manuel Eduardo Santana Díaz de 72 años y vecino de la familia, ingresó a ayudar y sacó el colchón en llamas afuera del departamento inhalando gases tóxicos. Por la agitación de la acción realizada, Manuel Santana se desmayó señaló el parte policial.

La Estrella de Valparaíso consignó que tras el desmayo el adulto mayor fue trasladado al Hospital Carlos Van Buren y pese a todos los esfuerzos realizados por personal médico, murió por un paro cardiorrespiratorio no recuperado a las 02:40 de ayer. Vecinos del departamento indicaron que Manuel se desmayó porque era asmático.

El siniestro no provocó daños a otras viviendas ni personas damnificadas. El padre de la casa y sus hijos de 8 años y nueve meses, tampoco resultados lesionados.

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional