Conéctate con nosotros en redes sociales

Castro

Exitoso operativo cardiológico se realizó en el hospital Augusto Riffart de Castro.

Publicado

en

Pacientes agradecen Iniciativa de Rotary Club Alihuen que permitió atender a una treintena de pacientes

Una treintena de pacientes de la capital chilota, llegaron este feriado hasta el centro asistencial base de Castro a recibir las atenciones de los especialistas, quienes junto a un equipo de voluntarios dedicaron su feriado para realizar controles, ecocardiogramas y electrocardiogramas a pacientes de espera de cardiología, en el marco del mes del corazón.

Así los cardiólogos Dr. Pedro López Gallardo, especialista del Hospital Augusto Riffart de Castro y la Dra. Ligia Gallardo Heresnann, especialista del Hospital San Carlos de Ancud y voluntarios se cumplió con el objetivo del operativo organizado por el Club de Rotarios Alihuen que contó con el patrocinio de la Dirección del Hospital de Castro.

Al respecto el director del centro asistencial, Dr. José Francisco Ricaurte, destacó el compromiso de todos quienes hicieron posible las atenciones.

“Agradecemos el compromiso de los especialistas, profesionales y voluntarios que con gran entrega permitieron sacar adelante esta iniciativa del Club Rotary Alihuen que como hospital patrocinamos, pues nuestro interés está centrado en dar respuestas oportunas a nuestros pacientes quienes en esta oportunidad se vieron beneficiados con las atenciones de reconocidos profesionales del área de cardiología”

En la oportunidad, la Dra. Maritza Pincheira, presidenta del Club Rotary Castro Alihuen, señaló que: «Como estamos en el Mes de Corazón decidimos hacer un operativo cardiológico para complementar un operativo cardiológico infantil que ya se hizo y en esta oportunidad estamos con pacientes con patologías cardiológicas adultos».

Para la ocasión fueron convocados 31 pacientes que equivalen al 75 por ciento de la lista de espera en esta especialidad de la comuna.

Por ello Jeannette Santana, directora de Salud de la Corporación Municipal de Castro, destacó que: «Me enorgullece mucho ser parte de Rotary y con eso ayudar a la comuna con este operativo de cardiología adulto, donde estamos contribuyendo a que la comuna de Castro tenga alrededor del 77% de la lista de espera de cardiología adulto revisada. Es oportuno agradecer a las rotarias, al hospital de Castro, a la corporación municipal, al municipio y a los pacientes que pudieron asistir, donde todos nosotros estamos haciendo nuestro aporte para disminuir la lista de espera a través de este trabajo mancomunado».

Pacientes agradecidos

Unánime fueron las declaraciones de los pacientes que llegaron al centro asistencial quienes destacaron el compromiso de todos quienes participaron en este operativo, así la señora Mariela Fuentes, quien acompañó a su padre don Juan Fuentes Vera, de 88 años, para revisar una arritmia, agradeció las atenciones brindadas: “Me parece muy bien que hagan este operativo. Agradezco a los médicos porque para dedicar un día feriado que podrían estar descansando lo encuentro súper bien”.

Ivan Aedo, otro vecino del sector la chacra de Castro beneficiado destacó: “Al hacerme unos exámenes me encontraron una fallita y me mandaron al hospital, y este operativo gratuito es muy bueno”

Los pacientes que acudieron quedaron con sus exámenes timbrados y organizados a la espera de los llamados que realizará el hospital de Castro para continuar con las atenciones y derivaciones.

En el operativo se reconoció la labor del Dr. Pedro López, la Dra. Ligia Gallardo, el Dr. Claudio Klenner, la enfermera Carol Esperguel, los paramédicos Marcela Aillapan y Mauricio Muñoz, el asistente social Mauricio Vergara, la periodista Gladys Aguilar y todas la Rotarias que permitieron que el operativo se desarrollara exitosamente.

dav

dav

Continúa leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castro

CASTRO: Castreños tendrán atención gratuita para sus mascotas.

Publicado

en

Poniendo énfasis en que no habrá discriminación en la atención en la clínica veterinaria municipal, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera inauguró oficialmente esa dependencia municipal que atenderá a mascotas absolutamente gratis.

Si bien la Subsecretaría de Desarrollo Regional aportó en dicha construcción cerca de 70 millones de pesos, más otro aporte municipal, la mantención de dicho recinto será exclusivamente de Castro Municipio estimándose en una inyección de recursos de más de 100 millones de pesos anuales para la compra de insumos veterinarios y la cancelación de los honorarios de los profesionales que ya están trabajando en la dependencias ubicadas en la población Salvador Allende.

Para el alcalde de Castro se trata de un nuevo sueño de los vecinos que fue concretado por la administración que dirige, “fueron muchos los vecinos, dirigentes y agrupaciones animalistas quienes nos plantearon esta inquietud que, con el correr del tiempo, se transformó en necesidad porque nuestros gatitos y perritos estaban necesitados de atención veterinaria”, sostuvo la primera autoridad castreña durante la inauguración del recinto en donde estuvieron también presentes el jefe regional de la Subdere Pablo Hernández y el asesor del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y rostro televisivo Sebastián Jimenez.

 

El proyecto contempla la habilitación de una clínica veterinaria modular en base a tres containers prefabricados y la implementación de obras civiles como pavimentos exteriores, cierres perimetrales y un centro de acogida para animales, además de equipamiento técnico clínico para la ejecución de intervenciones médicas de mediana complejidad.

No obstante lo anterior el alcalde Juan Eduardo Vera llamó a los vecinos y vecinas a cuidar a sus mascotas y, por supuesto, la flamante clínica veterinaria municipal la cual se transformó en la primera en su tipo en ser construida en a región de Los Lagos y que tendrá una atención absolutamente gratuita.

Continúa leyendo

Castro

CASTRO: Es definitivo, va la remodelación de las avenidas San Martín y O”Higgins.

Publicado

en

A más tardar la primera semana de octubre podrían comenzar los trabajos del tan esperado mega proyecto de mejoramiento de la infraestructura peatonal de las avenidas San Martín y O’Higgins, según lo informado por el alcalde Juan Eduardo Vera, proyecto que es emblemático para la administración del edil y que, de seguro, le cambiará el rostro al centro de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto que la Secplan de Castro Municipio viene trabajando desde el inicio de la administración del alcalde Vera y que involucra, después de muchas décadas, el mejoramiento de la infraestructura peatonal de estos dos ejes importantes de ingreso y egreso de la ciudad y columna vertebral del tránsito, hasta ahora, de la ruta 5.

Explicó la primera autoridad comunal que desde que asumió entregó las instrucciones a sus equipos técnicos para que, mediante un proyecto moderno, pero a la vez futurista y que esté acorde con una comuna verde y sustentable, se mejore ostensiblemente la calidad de vida no solo de los residentes de esas arterias, sino que también de los miles de castreños que a diario circulan por ellas “nos llena de orgullo poder concretar este sueño y seguiremos avanzando para mejorar nuestro amado Castro”, remarcó visiblemente emocionado el alcalde de la capital provincial.

El proyecto en concreto considera la reposición de un total de 15 mil 595 metros cuadrados de aceras, para el cual se proponen distintos tipos de pavimentos; aceras de hormigón pigmentado y baldosa microvibrada, circulaciones secundarias y espacios residuales serán de baldosa microvibrada.

También explicó el edil que se instalará mobiliaria de bancas prefabricadas y basureros de hormigón para dar mayor durabilidad a largo plazo, segregadores de hormigón, los cuales serán utilizados como un resguardo para que no exista el mal uso de la infraestructura peatonal como estacionamiento y bicicleteros.

Asimismo, se contempla el mejoramiento de los cruces peatonales y esquinas de calles y se incorporará un diseño paisajista que incorpore jardineras con vegetación de la zona, pero también se repondrán 150 luminaria vial por iluminación LED en postes de hormigón armado existentes, junto a ello habrá luminaria led peatonal y luminarias peatonales ornamentales.

Juan Eduardo Vera sostuvo que se espera que el inicio de las obras comience a concretarse a fines de este mes o a más tardar primera semana de octubre y que el monto total de obras civiles supera los 3.736 millones de pesos y acotó que la empresa que se adjudicó los trabajos tiene un plazo de 540 días para su ejecución.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Castro sostuvo que esta multimillonaria inversión no solo viene a ratificar todo lo que se ha avanzado durante estos últimos 3 años, pero también insistió que van por más y espera una pronta respuesta de tres proyectos emblemáticos para la comuna como son Galvarino Riveros Norte, Costanera de Castro y el borde Costero para el sector de Ten Ten.

Continúa leyendo

Castro

Importantes diligencias realizarán por la de muerte de mujer Castreña.

Publicado

en

El Fiscal Jefe de Maullín-Los Muermos, Naín Lamas Caamaño, quien fuera designado por la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer para investigar los hechos relacionados con la certificación del fallecimiento de doña Julia Teca Culún, dispuso la realización de una autopsia médico-legal tendiente a determinar la causa de muerte.

Indicó el Fiscal Lamas que “es necesario realizar una la cual ya se encuentra autorizada por el Juzgado de Garantía de Castro, diligencia que se realizará el día jueves 10 de septiembre”. Añadió el persecutor que cuerpo será trasladado al Servicio Médico Legal de Puerto Montt y que ya se encuentran realizadas las diligencias y coordinaciones necesarias con todos los organismos que intervienen en este tipo de actuaciones.

Continúa leyendo

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.