Síguenos en

Variadas

Tres viviendas fueron afectadas por incendio en Osorno

¡Comparte la noticia!

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) quedó a cargo de los peritajes a realizar en la vivienda donde la noches del pasado domingo se produjo un incendio en población Bernardo O’Higgins de Osorno y el que e presume, sería internacional

La emergencia se concentró en calle Las Chauras cuando -según vecinos y los mismos residentes- el fuego inició en cosa de segundos y con tanta violencia que se propagó hacia los inmuebles de ambos costados.

El comandante de Bomberos Marcelo Millar, se logró cortar la propagación y evitar que las tres viviendas terminaran destruidas  en su totalidad, por un incendio que ya se presumía era de carácter intencional.

La dueña del inmueble afectado, Rosa Jara, relató que durante la mañana del domingo hubo un altercado que terminó con sus dos hijos y un sobrino lesionados, presumiendo que el incendio pudo ser provocado por los atacantes.

Efraín Cárdenas, yerno de la propietaria principal afectada, comentó que fue su pareja quien estando en el domicilio afectado le alerta de lo sucedido, llegando al lugar con el temor que su familia no hubiese podido escapar del incendio.

La emergencia dada por su complejidad demostró ciertas muestras de enojo, comentó Bomberos, pero no para los voluntarios por lo que tras algunos minutos se logró controlar el incendio para luego reducirlo en su totalidad.

El lugar quedó bajo resguardo policial para que este lunes se hiciera el peritaje, donde los uniformados levantaron evidencia no orgánica, ya que el rastro del fuego evidenció cierta intencionalidad y utilización de algún acelerante derivado de elementos combustibles, y que ahora se pretende aclarar.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas