Síguenos en

Variadas

Osorno: Cazador arriesga 5 años de cárcel por porte de arma de fuego prohibida

¡Comparte la noticia!

Un cazador de ciervos arriesga hasta 5 años de cárcel tras ser encontrado culpable de porte de arma de fuego prohibida en Purranque.

De acuerdo con la fiscalía a cargo del caso, Leyla Chahín, el hecho habría ocurrido durante el 2017, cuando las autoridades sorprendieron a dos cazadores en la zona.

Tras una fiscalización comprobaron que los sujetos tenían sus armas inscritas, sin embargo, no contaban con la autorización del propietario para ejercer su labor.

En medio de esto, llamó la atención una de las armas, que al ser sometida a peritajes se verificó que había sido manipulada para aumentar su poder de fuego.

Pese a que la manipulación se realizó para tener una mayor precisión, la normativa legal sobre el uso y tenencia de armas de fuego en Chile, indicó que estás modificación la transformaron en un arma prohibida.

Tras un largo debate, en el sentido si los cazadores tenían conocimiento o no respecto a que incorporar ciertos elementos los llevaban a infringir la Ley, la fiscalía finalmente logró acreditar el delito.

Sin embargo, recurrieron al Tribunal Constitucional, cuya resolución puede tardar hasta 6 meses en ser conocida, por lo que deben esperar la audiencia para la fijación de la pena.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas