Síguenos en

Política

Senador Moreira: “La ministra de transporte ha maltratado a la región”.

¡Comparte la noticia!

Las declaraciones fueron realizadas luego de conocerse el notable incremento en las tarifas en transbordos de Chiloé y Palena

El parlamentario oficialista acusó desinterés de parte de la Secretaria de Estado luego de conocerse el alza en las tarifas de transbordadores en Palena y Chiloé. El legislador UDI, hizo ver su malestar por la afectación que esta medida tendrá en el turismo y el comercio local, acusando que la ministra de transporte, Gloria Hutt, se preocupa solamente de Santiago.

La ministra de transporte ha demostrado desinterés, maltrato, a la región de Los Lagos y especialmente a las provincias de Palena y Chiloé. En vez, de dar nuestro gobierno, mejores subsidios, termina quitándolo todo. Este maltrato ha sido evidente, la ministra, al parecer, no nos quiere, y le está haciendo un daño al gobierno del Presidente Piñera, y le hace un daño, porque no puede ser que esté dedicada especialmente a solo Santiago, no sé, candidata a que, porque cuando se refiere a las regiones y especialmente a la nuestra, no vemos preocupación, al contrario, deja mal al gobierno. Si la región obtuvo una serie de beneficios, ¿porque quitárselo?, si queremos impulsar el turismo, ¿porque subir la tarifa a los turistas?, yo creo que ya es demasiado y la ministra debe tener muy en claro que en el parlamento nosotros vamos a evaluar con mucha rigurosidad los proyectos de ley que ella envíe. La región está molesta porque no puede ser que la ministra esté perjudicando a una región como la nuestra”, sostuvo el Senador Moreira.

El parlamentario por la región de Los Lagos también lamentó que la ministra Hutt prefiera reunirse con parlamentario de oposición, antes que con los oficialistas.

De igual forma, mostró su preocupación por la serie de problemas que enfrenta el ministerio en la región, ya que, desde el transporte público, también se han anunciado movilizaciones para los próximos días.

Más noticias de la ciudad o tema: Política