Síguenos en

Chiloé

Indignación en Quellón por robo de alcancías con donación para trasplante de menor

¡Comparte la noticia!
Indignación, por decir poco, es lo que ha causado en la comunidad quellonina el robo de las alcancías de una campaña para recolectar dinero en favor de la familia de un niño de apenas un año que se encuentra en Santiago esperando por un trasplante de hígado.
El delito quedó al descubierto en las últimas horas, luego que dos de las encargadas de la campaña se dieron cuenta que un tercer participante de la cruzada solidaria llevaba varias semanas retirando los tarritos con dinero desde los locales comerciales de la ciudad puerto que se habían adherido.
Se trata del pequeño Ignacio Güenteo, de un año y dos meses, originario de la ciudad puerto, que nació con una mal formación de las vías biliares y eso daña su hígado.
“Desde hace un tiempo se comenzó una campaña de recolección de tarritos en Quellón, que un grupito pequeño de personas me planteó hacer esto y acepté, todo para mi bebé, ya que nos encontramos en Santiago desde mayo a la espera de su trasplante de hígado el cual será en dos semanas más”, relató la madre del pequeño, Nancy Villarroel.
Agregó la progenitora que “hoy me entero de la triste noticia que una persona comenzó hace unas semanas a hacer retiro de los dineros de los tarritos, la pareja de la encargada de esta causa”, sumando que “las cámaras de varios locales corroboraron esto, pero sin hacernos llegar ningún dinero a nosotros”.
Según Nancy, el hombre que se habría apoderado de forma ilícita de los dineros recaudados habría explicado que “lo tenían amenazado, que tenía que entregar la plata recaudada a unas personas de un auto blanco y que tenía miedo a denunciar y miles de cosas más para justificar todo esto”.
La fuente advirtió que como está en Santiago todavía no ha denunciado el eventual delito, sin embargo se acercará a la Policía de Investigaciones para entregar los antecedentes.
Sobre la salud de Ignacio, su madre comentó que “estamos en la última semana de exámenes, que los hemos hecho de forma particular porque él no puede esperar más, ya que le han hecho endoscopías por las várices que tiene en el estómago, pero ya no le pueden seguir haciendo porque queda muy mal”.
Agregó que “sin hacerle el tratamiento corremos el riesgo de una hemorragia, así que está como prioridad y comenzamos todo el trámite legal para tener todo listo para el momento del trasplante”.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé