Síguenos en

Nacional

[VIDEO]: Presidente Piñera presentó en cadena nacional el Plan Elige Vivir Sin Drogas

¡Comparte la noticia!

El Presidente Sebastián Piñera realizó este lunes una cadena nacional para presentar el Plan Elige Vivir Sin Drogas.

Sebastián Piñera presentó en cadena nacional el plan “Elige Vivir Sin Drogas”, programa de prevención de consumo de estupefacientes para niños y adolescentes, que tendrá un costo de 512 millones de pesos este 2019.

Piñera explicó que “el Plan Elige Vivir sin Drogas, se inspira en el Plan Planet Youth, desarrollado en Islandia, y que ya se ha implementado en más 22 países. Este plan recoge el aporte de las Sociedades Médicas y Científicas Chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, de los municipios y también del propio Gobierno”.

De acuerdo al Mandatario, el plan se basa en cuatro pilares fundamentales: familia, escuela, oferta de espacios públicos y recreativos y potencia de liderazgos sanos en los distintos medios donde se desenvuelven los niños y adolescentes.

Piñera planteó existe una preocupación por el grave incremento en el consumo de drogas en niños y adolescentes, en especial porque hoy Chile ocupa el primer lugar entre todos los países de América, criticando además a los que sostienen que algunos estupefacientes no son dañinos.

“Ello seguramente está asociado a que durante los últimos años se han ido generalizando las falsas creencias de que el consumo de marihuana y otras drogas no dañan la salud, ni las capacidades físicas, emocionales o intelectuales de nuestros niños y adolescentes”, sostuvo.

La primera fase del programa ya se aplicó en las comunas de Melipilla, Renca, Colina, Lo Barnechea, Peñalolén y Las Condes en 2018, y se espera que sean 50 los municipios que serán parte del plan.

Info: dinamo

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional