Síguenos en

Variadas

Un aumento de asalariados en el último año se registra en Los Lagos

¡Comparte la noticia!

De acuerdo con las cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en la región de Los Lagos se registró un aumento de un 3,5% de asalariados, de los cuales el 91,0% son trabajadores con contratos definidos e indefinidos.

Esto se debe a que en los últimos doce meses fueron creados más de 24 mil puestos de trabajo en la región.

En cuanto a la ocupación femenina, experimentó un alza de 6,7% respecto al año anterior.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, manifestó que “han aumentado los ocupados y la fuerza de trabajo, tenemos más personas que están trabajando y buscando empleo, frente a una economía que es dinámica y atractiva. En relación a las actividades económicas, el comercio ha generado más de 18 mil puestos de trabajo durante el último año”.

Asimismo destacó que “Más de 10 mil mujeres han ingresado al mercado laboral durante el último año. Además se han generado más de 24 mil nuevos puestos de trabajo en la Región de Los Lagos. Es decir, tenemos más empleo en un Chile que está en marcha”.

Cabe destacar que durante el periodo diciembre 2018–febrero 2019 la desocupación alcanzó un 3,4% en la región y son junto a Magallanes, las de menor desempleo en el país.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas