Síguenos en

Chiloé

130 familias agricultoras de Quemchi recibieron fondos de INDAP en el marco del Programa de Praderas Suplementarias.

¡Comparte la noticia!

Los productores ganaderos recibieron 29 millones de pesos con el fin de mantener su nivel productivo de cara al invierno.

El aporte fue destinado a los usuarios de los programas Prodesal, PDTI y Asesorías Técnicas, como fomento forrajero que se entrega de forma proactiva, previo a los meses de menor temperatura y en donde se hace más complejo acceder al agua y alimentación para sus animales.

El Director Regional de INDAP (s) Rafael Olguín, destacó la entrega de los recursos en la primera parte del año, para que los agricultores puedan mantener su nivel de producción “Considerando que este año estamos llegando por primera vez con los recursos de forma oportuna, lo cual ha sido destacado por los agricultores. Hoy han podido establecer estas praderas a tiempo, lo cual les está asegurando el recurso forrajero para el invierno y eso es lo que nosotros técnicamente como institución perseguimos”.

Por su parte Gustavo Lobos, Alcalde de la Comuna de Quemchi, destacó el trabajo en conjunto del municipio con el Servicio en beneficio de los agricultores “Esta mancomunión que existe con INDAP es muy importante, porque uno de los principales problemas que tienen los agricultores en Chiloé son estos inviernos tan duros, en donde deben alimentar a sus animales. La entrega técnica que hace PRODESAL y estos aportes claramente van en apoyo de los agricultores y les va a servir mucho”.

Finalmente, Editha Ojeda, Agricultora del Sector Yuco Montaña, valoró tener los recursos agropecuarios “porque es un beneficio que da seguridad de tener nuestra empastada temprana. A veces se llegaba muy tarde con los recursos y no se podía hacer”.

El programa de Praderas Suplementarias de INDAP ha entregado hasta el momento aportes superiores a los 50 millones de pesos en las comuna de Quinchao y Curaco de Velez, además de 32 millones de pesos para la comuna de Dalcahue.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé