Síguenos en

Chiloé

Celebran la semana mundial de la lactancia materna en Quellón

¡Comparte la noticia!

Con una ceremonia en el Cesfam de nuestra comuna culminó la celebración de la semana mundial de la lactancia materna en Quellón. Este año dicha conmemoración se desarrolló en más de 120 países del mundo, la que fue instaurada oficialmente por la organización mundial de la salud y Unicef y que tiene por finalidad conmemorar el acuerdo de la firma de la declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la  protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

En Quellón durante esta semana se realizaron diferentes actividades, entre ellas decoración de espacios y talleres en los distintos establecimientos de la red de atención primaria de salud y también en el hospital local e incluso se tomó las redes sociales  con un concurso fotográfico que buscaba fomentar la lactancia materna.

En la ceremonia además se entregó el certificado a las monitoras de lactancia materna, quienes tuvieron que capacitarse para acompañar y apoyar a otras mujeres que comenzarán amamantar a sus hijos.

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé