Síguenos en

Chiloé

Parlamentarios de oposición piden a ministra de Transporte que resuelva problema de alza de tarifas en transbordadores

¡Comparte la noticia!

Su malestar ante el alza de tarifas en el servicio de transbordadores entre caleta La Arena y Puelche -que conecta las provincias de Llanquihue y Palena- expresaron este lunes a la ministra de Transportes Gloria Hutt el senador Rabindranath Quinteros y la diputada Jenny Alvarez.

En compañía del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, concejales y consejeros regionales de la zona, las autoridades expresaron su preocupación por los efectos de la medida que implicó para la comunidad el alza de las tarifas y solicitaron a la titular de la cartera que tome medidas para resolver este problema.

Quinteros también aprovechó la oportunidad de transmitir a la ministra el malestar de la comunidad de Chiloé por las alzas de tarifas en el servicio del canal Yal, que une las comunas de Chonchi y Puqueldón, así como los problemas en el canal Dalcahue y la falta de conectividad aérea con la comuna de Palena.

A juicio del parlamentario, hay una mala administración del fondo espejo, un presupuesto equivalente al de Transantiago originalmente creado para subsidiar materias de transporte y conectividad en regiones.

“Muchos de estos recursos se invierten en temas que no tienen que ver con conectividad y para nosotros, en la Región de Los Lagos, ésta es fundamental”, recalcó el legislador junto con señalar que, respecto del alza de tarifas, faltó información oportuna y diálogo.

El senador por Los Lagos precisó que si la situación hubiese sido conocida y explicada con anterioridad “se podría haber realizado alguna gestión con el gobierno regional de modo de no impactar negativamente en la economía de los usuarios de este servicio”.

“La ministra dio una serie de explicaciones y su compromiso es que en 7 ó 10 días tendremos una nueva reunión, después que analice todos los antecedentes que entregamos, para que se tome una resolución definitiva en cuanto a que las tarifas no pueden ser diferenciadas entre locales, nacionales y extranjeros” detalló el parlamentario.

Audio Senador Rabindranath Quinteros

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé