Síguenos en

Regional

Puerto Montt: Incendio destruye minimarket y una vivienda

¡Comparte la noticia!

Un incendio destruyó esta madrugada una antigua casa donde funcionaba un local comercial, ubicada en en calle Blanco Encalada con Arturo Prat, en la población Modelo de Puerto Montt.

La emergencia se declaró alrededor de las 05:40 horas, en el inmueble de aproximadamente 300 metros cuadrados, de construcción de madera y de dos pisos, donde se ubicaba el minimarket y botillería Gaby’s.

El comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor, explicó que «tuvimos un incendio violento que afectó a este local comercial en el primer piso y vivienda en el segundo nivel, era habitado por dos personas, dos adultos, uno con movilidad reducida. Todos están sin peligro, trabajaron cinco compañías y se logró controlar el fuego».

Felicidades Vargas, arrendataria del local comercial, relató en tanto que sospecha que el incendio pudo ser intencional. «Me llamaron los vecinos que me señalaron que el negocio se estaba quemando, pero el tema es que yo estaba amenazada que me iban a quemar el negocio, por el hijo de la dueña de la casa.

Supuestamente yo no le pagaba el arriendo, siendo que están todos los comprobantes del pago que le hice a la señora hasta el último mes. Hace un año que estaba recibiendo amenazas, tengo cartas donde él amenazó de muerte a mis hijos, por lo que hice una denuncia a Carabineros y pasó a Fiscalía, yo estaba con una medida de protección en caso que él llegara a hacer algo.

El había amenazado con quemar el negocio y sospecho de ello», indicó.

Más noticias de la ciudad o tema: Regional