Síguenos en

Ancud

Autoridades ratificaron que materia fecal en la bahía originó malos olores en Ancud

¡Comparte la noticia!

Autoridades de Chiloé confirmaron que los malos olores en Ancud se debían a la existencia de coliformes fecales en la bahía de la ciudad.

Los análisis preliminares del Seremi de Salud y la Armada detectaron materia fecal en colectores y ríos que dan a la playa Fátima, según confirmó el jefe provincial de Seremi, Cristián Araneda.

«Es por eso que ayer también en conjunto con la Armada decretamos el cierre de un sector, específicamente en la playa Fátima», sostuvo.

Araneda explicó que dicho cierre implicará la prohibicón de bañarse en este balneario y de extraer «todo tipo de recursos».

Cabe destacar que la contaminación de esta bahía generó dos sumarios contra la empresa Desal y el municipio de Ancud.

La misma municipalidad presentó una denuncia en la Fiscalía esta semana para investigar el origen de los malos olores, y ahora otras entidades buscan presentar acciones legales.

La integrante de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Adriana Gallardo, confirmó que tras estos resultados «estamos ad portas de comenzar un trabajo judicial».

«Esto va a partir entre el día lunes y martes, en que vamos a ser parte junto al Colegio Chiloé de una querella contra quienes resulten responsables», indicó.

Via: Cooperativa

 

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud