Conéctate con nosotros en redes sociales

Chiloé

Camión colisionó con furgón escolar en el sector de Diaz Lira

Publicado

en

Un Accidente de tránsito ocurrió en el sector de Diaz Lira, que se ubica entre las comunas de Queilen y Chonchi.

Se trató de una colisión de un camión con un furgón escolar, dejando una persona lesionada

Unidades de Bomberos R-3 B-3 K-1 y Ambulancia Cesfam local trabajan en el lugar.

Continue Reading

Chiloé

Buscan a chofer que huyó tras atropellar y matar a oriundo de Tenaún, Dalcahue

Publicado

en

Un conjunto de diligencias mandatadas por el Ministerio Público de Ancud se han estado realizando durante las últimas horas en la comuna de Quemchi para dar con el paradero de un delincuente que, en horas de la tarde de ayer, protagonizó un fatal accidente de tránsito que terminó con un fallecido.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el trágico siniestro vial ocurrió alrededor de las 20.30 horas de este viernes 18 de septiembre en las inmediaciones del cruce a las localidades rurales de Quicaví y Colo, Quemchi, luego que un peatón fuera embestido de manera violenta por un vehículo.

Tras este hecho, el conductor abandonó el lugar dejando a esta persona con innumerables lesiones que terminaron por provocarle la muerte.

Funcionarios del Retén de Carabineros de Quemchi fueron alertados de este accidente y concurrieron al sector, encontrándose con la víctima ya fallecida e informando al Fiscal de turno de Ancud. El afectado era un adulto mayor oriundo de Tenaún, Dalcahue, identificado como Santiago Bahamonde Barrientos (79 años).

Aunque inicialmente se reportó que habría sido a la altura de Montemar, lo cierto es que por ahora los registros policiales indican que fue en plena ruta W-195, antes de llegar a la intersección con la ruta W-227 en dirección sur-norte (que va hacia Quicaví y Colo).
Tras el incidente, como se viene diciendo, el delincuente se fugó del lugar sin reportar el accidente y prestar auxilio a la víctima, que quedó a un costado de la vía agónica hasta fallecer.

Esta acción del chofer hace presumir su culpabilidad en el siniestro vial, no descartándose que se tratara de alguien que conducía en estado de ebriedad.

Por instrucciones del Ministerio Público de Ancud, se están realizando una serie de diligencias para identificar al responsable del fatal atropello. Personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT Chiloé, fue mandatado a determinar la dinámica de lo que pasó, mientras se instruyó la búsqueda de quien o quienes huyeron.
Más allá de las causas del deceso que serán determinadas por el Servicio Médico Legal, hay que consignar que el delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente, está descrito y sancionado en el artículo 195 inc. 2° y 3° de la Ley de Tránsito.

Hay que recordar también que el artículo n.°176 de la Ley de Tránsito indica que «en todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial más inmediata, entendiéndose por tal cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia ante el Tribunal correspondiente».

Fuente: La Opinión de Chiloé

Continue Reading

Chiloé

Felices Fiestas Patrias

Publicado

en

Continue Reading

Chiloé

QUEMCHI: hallazgo de cuerpo sin vida en sector de Isla Caucahué

Publicado

en

La Autoridad Marítima de Quemchi logró recuperar el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.I.T.C. 56 años, quien había caído al mar en el sector de canal Caucahué, específicamente al interior del centro de cultivos “Caucahué”, esto después de haber recibido un llamado telefónico al número de emergencia 137 por parte del Jefe de Operaciones de la empresa propietaria.

El hallazgo del cuerpo flotando en el agua, se produjo cuando un trabajador de la empresa se encontraba realizando su ronda respectiva al interior del centro, informando en forma inmediata a la Capitanía de Puerto de Quemchi, alrededor de las 01:34 horas.

Gracias a la oportuna información entregada, la Autoridad Marítima activó sus protocolos y efectuó las primeras diligencias investigativas, logrando recuperar el cuerpo sin vida, mediante el desplazamiento de una patrulla de Policía Marítima junto al personal de la empresa Pesquera “Apiao” S.A., dando cuenta al Fiscal de turno del Ministerio Público de Ancud, el cual instruyó el levantamiento del cadáver y posterior traslado a dependencias de la Capitanía de Puerto de Quemchi, a la espera de personal de la Policía de Investigaciones de Chile ( BICRIM) y entrega al Servicio Médico Legal de Castro.

Al momento de la recalada del cuerpo a la rampa fiscal de la comuna, el Capitán de Puerto de Quemchi Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz expresó sus condolencias a nombre de la Armada de Chile a la familia, al tiempo de señalar la satisfacción Institucional de haber logrado recuperar el cuerpo de J.I.T.C. (Q.E.P.D.) y brindarles a sus seres queridos la oportunidad del último adiós.

El Sargento 1° L.(Mn.) Germán Velásquez Muñoz reiteró el compromiso de la Autoridad Marítima en la tarea de velar por la seguridad de la vida humana en el mar, fieles a su vocación y misión.

En este mismo sentido, reiteró el llamado a la comunidad a ser previsores en su interacción con el mar, evitando situaciones que puedan poner en riesgo sus vidas o las de sus acompañantes.

Finalmente, la Capitanía de Puerto de Quemchi agradeció el apoyo recibido de la Policía de Investigaciones de Ancud (BICRIM), Servicio Médico Legal de Castro y la empresa Pesquera “Apiao” S.A., lo que facilitó efectuar coordinaciones y el trabajo planificado ejecutado.

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.