Síguenos en

Variadas

Incendio en hogar de ancianos en Chiguayante dejó 10 fallecidas

¡Comparte la noticia!

SANTIAGO.- Un violento incendio al interior de la casa de reposo Santa Marta en la comuna de Chiguayante, dejó diez mujeres muertas, según informó el intendente de la región del Biobío.

Jorge Ulloa, detalló que «tenemos la existencia de diez personas fallecidas, todas correspondientes al sexo femenino que ocupaban el dormitorio número dos».

La autoridad sostuvo que todavía no hay causa del incendio, el que comenzó a eso de las 03:30 horas y que «lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. Todos los demás dormitorios no tienen problemas».

Sobre la razón por la cual las víctimas no pudieron escapar, afirmó que «eran personas que estaban postradas».

Hay una persona lesionada en una pierna que fue trasladada hasta un centro asistencial. Ulloa también aseguró que no hay posibilidad de que la cifra de muertos se eleve, «esto es oficial, corresponde al cotejo con la información que tenemos del lugar».

«Lo que estamos haciendo es dar información a las familias que tienen a sus parientes acá, junto al alcalde y el gobernador. Algunos querrán llevarse a sus familiares, pero en el otro caso tenemos que ver nosotros dónde los vamos a dejar», indicó.

El general confirmó que el módulo quedó «completamente destruido». Sobre la situación de los sobrevivientes, dijo que «están en recepción, están bien siendo atendidos por la misma gente. Hay un equipo de asistencia técnica social que está conteniendo a las personas».

Labocar se encuentra realizando el levantamiento de los cuerpos para remitirlos al Servicio Médico Legal y posteriormente al peritaje correspondiente para investigar las causas del incendio.

Asimismo puntualizó que «diez o doce minutos antes» del incendio se realizó una ronda. «No se había encontrado nada, se estaba cumpliendo con toda la normativa interna de no tener puertas cerradas, solamente la puerta exterior la que impide el acceso a las dependencias».

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas