Conéctate con nosotros en redes sociales

Nacional

Cerro Renca: Cinco personas disparan y dan muerte a carabinero

Publicado

en

Un carabinero fue ultimado anoche en el Cerro Renca (Santiago), luego que cinco sujetos, presumiblemente menores de edad, lo abordaran y le dispararan en el lugar donde se encontraba junto a su acompañante.

Se trata del sargento 2° de la escuela de suboficiales José Miguel Hernández de 40 años, que en esos momentos se encontraba de civil y que poco pudo hacer frente a la violencia con que actuaron los sujetos, que según una testigo clave lo arrastraron 500 metros para luego disparar.

El fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte Gonzalo Gutiérrez, calificó el caso como un “homicidio simple” y detalló que hay un testigo de los hechos. “Tendríamos una testigo que efectivamente señala que llega al lugar un vehículo, la abordan alrededor de cuatro o cinco sujetos al parecer menores de edad. La bajan a la fuerza, la trasladan unos 500 metros y posteriormente ella escucha dos disparos”. Junto con ello, el persecutor dijo que “se están haciendo la diligencias pertinentes en cuanto a empadronamiento de testigos y a recabar más información”. Además, se investiga si hubo intento de robo.

Junto con lamentar “profundamente este hecho”, el coronel Óscar Figueroa de la Prefectura Occidente detalló que “un equipo disciplinario de Carabineros formado por Labocar, OS-9 y otras unidades especializadas está trabajando en el sitio del suceso para poder detener a las personas que cometieron este delito”.

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros: “Hacienda debe entender que crisis de las Pymes es un problema país y no un capricho de la oposición”

Publicado

en

Por

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, no fue una sorpresa el crudo diagnóstico formulado hoy por las distintas organizaciones que representan la mediana y pequeña empresa. (más…)

Continue Reading

Nacional

Diputado DC Gabriel Ascencio pide explicaciones al ministro del interior por “hechos de violencia ocurridos anoche en la Araucanía en pleno toque de queda”

Publicado

en

Por

“Queremos saber qué instrucciones dio en su reciente visita a la zona, tanto a las autoridades políticas como policiales”. (más…)

Continue Reading

Nacional

Senador Quinteros: “El Presidente Piñera no tuvo el coraje de pedir perdón”

Publicado

en

Para el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros la cuenta pública del Presidente Piñera fue un balance precario de lo realizado y “pobre” en lo que se refiere a anuncios. 
Asimismo dijo que al Mandatario le faltó el “coraje que tuvo el  ex presidente Aylwin para pedir perdón por la violación a los DDHH que cometió la dictadura. Debería haber hecho lo mismo por lo ocurrido durante el estallido social”. 
“No hubo ni una sola palabra por las graves violaciones a los DDHH y que fueron condenadas por la ONU y diversas organizaciones humanitarias. Muy lamentable”, afirmó. 
Por otro lado, Quinteros hizo ver que, “todos vamos a trabajar por un plebiscito seguro, pero falto el compromiso del Presidente de que La Moneda no trabajará por el rechazo. Su compromiso sólo confirma que cumplirá con las formalidades del proceso, pero no le alcanzó para comprometerse con una Constitución”. 
El material previsional el senador PS puntualizó que, “el Presidente mantiene la existencia de las AFP y no contempla el aporte de los empleadores a un fondo solidario”. 
“ Nadie en este Congreso transgredió la Constitución y el Presidente fue incapaz de reconocer que el retiro del 10% se aprobó por amplia mayoría. Mala señal que no asumiera una derrota democrática”, sentenció. 
Por otro lado, el también miembro de la comisión de Salud del Senado lamentó que en la cuenta pública no hubiese una palabra sobre la atención primaria que es clave en el combate a la pandemia. 
Agregó que, “ más allá del agradecimiento al personal de la salud es necesario avanzar en un bono de reconocimiento y todavía el Presidente no dice nada. Un mejor sistema implica concretar una reforma de verdad y de eso no hubo nada. El gobierno debe aceptar que las Isapres no pueden seguir operando como un negocio”. 
“Una cuenta pública puede ser para informar sobre lo que se ha hecho y de eso se escuchó muy poco.  También es para hacer anuncios y de eso hubo menos. En suma el Presidente renunció a seguir gobernando”, concluyó. 

Continue Reading

Lo + Leido

Copyright © 2020 El Quellonino · Algunos de los derechos reservados. Licenciado con Creative Commons bajo CC-BY 4.0.