Síguenos en

Variadas

Más de 24 mil puestos de trabajo se generaron en la Región de Los Lagos durante el último año

¡Comparte la noticia!

El INE dio a conocer la encuesta de empleo correspondiente al trimestre móvil diciembre 2018 – febrero 2019 cifrando en un 3,4% la tasa de desocupación regional, ubicándose en el 2° lugar dentro de las regiones con menor desempleo del país tras Magallanes. El Seremi del Trabajo destacó que el comercio fue una de las actividades productivas que ha influido positivamente durante los últimos doce meses. 10 mil 710 mujeres se han incorporado al mercado laboral durante el último año.

El INE publicó las cifras de empleo a nivel nacional y regional correspondientes al trimestre móvil, diciembre 2018 – febrero 2019, cuyos resultados arrojaron que existe una tasa de desocupación de 3,4% para Los Lagos, ubicando a la región en el 2° lugar con menor desempleo a nivel nacional, después de Magallanes.

Al respecto el Seremi del Trabajo y Previsión Social Mauro González manifestó que “han aumentado los ocupados y la fuerza de trabajo, tenemos más personas que están trabajando y buscando empleo, frente a una economía que es dinámica y atractiva. En relación a las actividades económicas el comercio ha generado más de 18 mil puestos de trabajo durante el último año”, comentó.

La autoridad regional valoró las actuales cifras y agregó que “la tasa de desocupación femenina ha seguido descendiendo, quedando en un 3,8%, lo que se traduce en que más de 10 mil mujeres han ingresado al mercado laboral durante el último año. Además se han generado más de 24 mil nuevos puestos de trabajo en la Región de Los Lagos. Es decir, tenemos más empleo en un Chile que está en marcha”.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos aumentaron en un 3,5% los trabajadores asalariados de los cuales el 91,0% son trabajadores con contratos definidos e indefinidos. En cuanto a la ocupación femenina este indicador experimentó un alza de 6,7 % respecto al año anterior. Esto significa que un total de 10 mil 710 mujeres más se han incorporado al mercado laboral.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas