Síguenos en

Ancud

Vertedero de Ancud culmina sus operaciones este sábado

¡Comparte la noticia!

Oficialmente dejará de funcionar de forma definitiva el vertedero municipal de Huicha, este sábado 30 de marzo, el cual rechazó la recepción de los desechos domiciliarios de Ancud, después de haberlo hecho durante 40 años.

La medida fue tomada tras cumplirse la prórroga de un mes dada a conocer por el municipio local, ya que desde un primer momento se tenía como fecha tope el último día del mes de febrero.

Es preciso recordar que, no fue sino esta semana cuando se confirmó el cese de las operaciones del vertedero, luego de la visita del Concejo Municipal, al igual que la presencia de vecinos de la localidad, que por años denunciaron el recibimiento de la basura.

Asimismo, el cierre se concreta en marco de las diligencias que se han llevado a cabo desde la municipalidad con la finalidad de concretar la disposición final de la comuna, bien sea dentro de Chiloé o en cualquier punto de la región.

“El cierre de Huicha se va a realizar el día que la empresa termine de hacer todo lo que es el sellado del vertedero, eso puede suceder el sábado, puede suceder el lunes o martes“, aseveró el alcalde Ancud (indep), dijo Carlos Gómez.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud