Síguenos en

Internacional

Contraloría de Venezuela prohibió a Juan Guaidó realizar cargos públicos durante 15 años

¡Comparte la noticia!

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, fue inhabilitado por la Contraloría del país para ejercer cargos públicos por 15 años.

Así lo informó en televisión el contralor Elvis Amoroso, quien señaló que el diputado opositor es acusado de “ocultar o falsear” datos de su declaración jurada de patrimonio, así como recibir dinero de instancias internacionales y nacionales “sin justificar”.

“El diputado Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público“, señaló el funcionario, quien además cuestionó los “91 viajes sin justificación” realizados por el político.

El militante del partido Voluntad Popular se autoproclamó como “presidente encargado” de Venezuela al acusar una usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro, debido a las presuntas irregularidades en su último proceso de reelección.

Declaraciones de Juan Guaidó

Juan Guaidó desconoció la inhabilitación en su contra que decretó la Contraloría de Venezuela, calificando la situación como “una farsa”.

“No existe un contralor, no existe una inhabilitación, el Parlamento venezolano es el único que puede designar un contralor”, recordando que el contralor general, Elvis Amoroso, fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente y no por la Asamblea Nacional.

Según Guaidó, la inhabilitación “no es lo peligroso de esto, lo peligroso es que siguen atacando a la Presidencia encargada (…) Hoy vamos a seguir en las calles implementando nuestra Operación Libertad por el cese de la usurpación”.

Frente a esto, el parlamentario indicó que se busca infundir temor en los alojamientos donde se hospeda y así “tratar de confundir un poco a la opinión pública”.

“Seguimos en gira por todo el país implementando la Operación Libertad”, reiteró.

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional