Síguenos en

Nacional

Colegio de Profesores convocó a paro nacional de advertencia para el 28 de agosto

¡Comparte la noticia!

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que “hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación y que no hemos tenido respuestas satisfactorias”.

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, que reunió a los delegados del país, informó  que se convocó a un paro nacional de advertencia para el próximo 28 de agosto a todos los docentes de colegios municipales, particulares y subvencionados ante las nulas respuestas del Ministerio de Educación al petitorio docente presentado en la mesa negociadora.

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, dijo que “hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación y que no hemos tenido respuestas satisfactorias, problemas relacionados sobre el desarrollo educativo, el trabajo en las sala de clases, y a pesar de que son peticiones que no tienen que ver con lo económico, el Gobierno no ha mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente y de atender los graves problemas que se avecinan con la desmunicipalización”.

Aguilr se refirió también en la ocasión a la salida del ex titular de Educación, Gerardo Varela, y reveló que en la asamblea los delegados se preguntaban “por qué se demoró tanto su salida, cuál era el plan de nombrar a una persona que hizo nada en cinco meses. No quedó ni un proyecto de ley o un plan educacional importante, sólo se dedicó a hablar de condones y bingos, además de una serie de declaraciones desafortunadas”.

Respecto a la nueva ministra designada en la cartera de Educación, Marcela Cubillos, expresó que “nos mostramos en total disposición de diálogo”. 

“Solicitaremos reunirnos con ella a la brevedad para manifestarle que la mesa de negociación que se instaló con el Colegio de Profesores no va bien, no hemos tenido respuestas satisfactorias con el subsecretario, por lo mismo la Asamblea Nacional determinó llamar a paro nacional para el próximo 28 de agosto”, completó Mario Aguilar.a

Click to comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de la ciudad o tema: Nacional