Síguenos en

Aysén

Congresistas rechazan incremento en tarifas y cobro diferenciado en Carretera Austral en Los Lagos

¡Comparte la noticia!

El aumento de las tarifas y el cobro diferenciado entre residentes, nacionales y extranjeros, para transitar por la Carretera Austral en la región de Los Lagos, ha provocado rechazo transversal. Esta medida fue aplicada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En torno a este hecho, los parlamentarios de todos los sectores coinciden en que la situación debe revertirse, debido a que esto perjudicará el desarrollo, la economía y especialmente el turismo en la provincia de Palena.

Por su parte, Alejandro Santana, diputado de RN, manifestó su desacuerdo hacia esta iniciativa, pues piensa que perjudicará a los habitantes de las zonas extremas.

Mientras que la presidenta de la Comisión de Transporte y diputada del PS, Yenni Álvarez, indicó que se reunirá con la Ministra Gloria Hutt para tratar de revertir la situación.

Iván Moreira, Senador de la UDI, confesó que no entiende la política de su Gobierno, puesto que esta medida afectará el desarrollo del turismo.

Contra estas opiniones, está la actuación del seremi de Transporte y Telecomunicacionesde Los Lagos, Nicolás Céspedes, quien entregó los motivos para cobrar diferenciado en la ruta bimodal.

Finalmente, los congresistas dijeron estar alineados para impedir que este plan entre en vigencia el 1 de octubre, puesto que la idea central es que los valores bajen para pasar en transbordador por el Estuario del Reloncaví.

Más noticias de la ciudad o tema: Aysén