Síguenos en

Política

Subsecretario de Hacienda e Intendente Regional abordaron proyecto de Modernización Tributaria en la Cámara de Comercio de Osorno

¡Comparte la noticia!

La actividad se encuentra en el marco del despliegue territorial que autoridades de Gobierno están realizando para socializar la iniciativa que lidera el ejecutivo y que tiene como finalidad, entre otras medidas, entregar mejores condiciones a las pequeñas y medianas empresas e incrementar el crecimiento económico del país.

Hasta Osorno llegaron el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, y el Intendente Regional, Harry Jürgensen, para realizar un conversatorio con representantes de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A. G., la Multigremial, la Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, en el que analizaron en detalle el contenido del proyecto de ley que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sobre Modernización Tributaria.

En diálogo con los medios locales, el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, destacó el rol que tuvo la Región de Los Lagos en el crecimiento económico del país durante 2018, puntualizando el desempeño de las pequeñas y medianas empresas en este sentido: “señalar que el proyecto de modernización tributaria es clave, no solamente para la Región de Los Lagos, sino para el país. El objetivo principal es consolidar la senda de crecimiento económico que hemos experimentado durante el año 2018. La Región de Los Lagos tuvo un crecimiento de un 5.7%, fue una de las 10 regiones que estuvo por sobre el 4% a nivel nacional. Hemos tenido finalmente, y tenemos que reconocerlo, el valioso aporte que realizan las micro, pequeñas y medianas empresas de la región a este respecto”.

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que el proyecto de Modernización Tributaria contiene medidas que van en directo beneficio de las pymes y del dinamismo económico en la región: “lo que pretende el Gobierno es que se legisle, se inicie el periodo legislativo, se discuta, se debata este tema. Lo que nosotros queremos con estos conversatorios es que la opinión pública sepa el contenido de esta modernización tributaria, que es muy favorable, por ejemplo, para los adultos mayores y las pymes. La gran mayoría de las empresas de nuestra región son pymes, que son las que aportan más del 50% de la generación del trabajo, así que rebajarles los impuestos es interesante y al menos, conversémoslo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno A. G., Juan Horacio Carrasco, hizo un llamado a los parlamentarios de oposición para que se muestren llanos a la opción de legislar sobre este proyecto del Gobierno:  “nosotros agradecemos que se nos haya expuesto este importante proyecto para Chile e invitamos a aquellos parlamentarios de oposición a que cambien el concepto de la oposición por la proposición; hoy día tenemos que velar por los intereses del país y no centrarnos en las diferencias de la política partidista, es necesario para nosotros como empresarios, poder desarrollarnos, poder dar más empleo”.

En la actividad participaron además los seremis de Gobierno, Ingrid Schettino; de Economía Francisco Muñoz y de Hacienda César Zambrano; el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú; y los diputados Harry Jürgensen y Javier Hernández.

El objetivo central del proyecto de Modernización Tributaria es incentivar el crecimiento económico, la inversión, el ahorro y la generación de empleo. Entre las medidas están la creación de un sistema de tributación único, más equitativo y plenamente integrado para todas las empresas, que favorecerá a más de 150 mil Pymes y facilitará la vida de todos los contribuyentes.

Más noticias de la ciudad o tema: Política