Síguenos en

Ancud

Consejero Kruger lamenta falta de gestión para implementar un vertedero en la comuna de Ancud

¡Comparte la noticia!

El Consejero Regional por Chiloé, Federico Kruger, dijo compartir las palabras del Intendente, en relación a que los vertederos de residuos domiciliarios, son de responsabilidad de los alcaldes y de los concejos municipales.

Tales palabras las expresó el personero, haciendo alusión a la problemática que podría generarse en la ciudad de Ancud, ante el inminente cierre del vertedero en esa comuna, previsto para el último día hábil del mes de Marzo.

El consejero Federico Kruger, recordó además, que hace unos 10 años, el Municipio de Ancud, adquirió un terreno para implementar un vertedero en el sector de Recta Chacao, pero las últimas administraciones comunales no desarrollaron gestiones para habilitar dicho recinto.

El consejero Kruger, agregó que si el Municipio de Ancud, hubiese realizado las gestiones para implementar dicho vertedero en su momento, habría solucionado su problema y no tendría los inconvenientes que tiene hoy, tratando de llevar los residuos domiciliarios a otras comunas y argumentando falta de solidaridad.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud