Síguenos en

Política

Diputado Espinoza destaca decisión del SEIA de dar término anticipado a proyecto hidroeléctrico “El Gato” en río Maullín

¡Comparte la noticia!

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, calificó como una gran noticia la decisión del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) de dar término anticipado al procedimiento de evaluación del proyecto “Central Hidroeléctrica de Pasada El Gato”, el que se emplazaría en la ladera norte del río Maullín, en el límite de las comunas de Los Muermos y Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El parlamentario expresó que esta es una excelente noticia para las cinco comunas que atraviesa el río Maullín, que tiene como extensión cerca de 85 kilómetros. “Creemos que el río Maullín tiene ventajas comparativas muy grandes, por lo que este futuro santuario de la naturaleza debe ser protegido”, afirmó.

En ese sentido, Espinoza indicó que “esto demuestra claramente que cuando la ciudadanía se organiza, protege su naturaleza y ecología, logra fructíferos resultados. Nosotros no estamos en contra de la generación de energía, pero tampoco se debe hacer a cualquier costo”.

El diputado por el Distrito 25 agregó que “el documento firmado por el SEIA contiene observaciones de muchos actores, quienes se opusieron a esta iniciativa que a todas luces era negativa para la región. Las autoridades hoy han señalado que este proyecto no puede seguir su curso de acuerdo a los parámetros que ellos establecieron”.

Según Espinoza, este proyecto hidroeléctrico atentaba contra el ecosistema y la biodiversidad. “La central de pasada “El Gato”, de una u otra manera, se iba a transformar en un dolor de cabeza para todas las comunidades circundantes al río Maullín”, concluyó.

Más noticias de la ciudad o tema: Política