Síguenos en

Ancud

Presentan denuncia ante Fiscalía para investigar malos olores en playa de Ancud

¡Comparte la noticia!

Se pudo conocer este martes, que ingresaron una denuncia en Fiscalía para que sea investigado el origen de malos olores en playa Fátima en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé.

Esta denuncia interpuesta por la municipalidad ancuditana ante el Ministerio Público, surge luego que percibieran un fuerte hedor en el ambiente, el cual se intensificó la semana pasada.

Una primera hipótesis alegaba que el olor se debía a algas en descomposición que estaban en el borde costero, sin embargo, no se descarta que sea producto de descargas ilegales con la presencia de coliformes fecales.

En este sentido, el alcalde de Ancud, Carlos Gomez, indicó que la medida judicial tiene como objetivo dar con los eventuales responsables del episodio que derivó en la evacuación de un colegio y el traslado de algunos adultos y menos al hospital.

Por su parte, el senador Rabindranath Quinteros aseveró que resulta prioritario establecer con nitidez las responsabilidades en la ocurrencia de estos hechos en la playa de Fátima.

Finalmente, miembros del parlamentario socialista informaron que también solicitarán la intervención de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud