Síguenos en

Internacional

Durante 2018 la pobreza en Argentina alcanzó un 31%

¡Comparte la noticia!

La cifra más alta de pobreza multidimensional es la que se registra actualmente en Argentina, según un estudio realizado por la Universidad Católica de Argentina (UCA).

El informe señala que un 31,3% de la población en 2018 vivía con carencias en alimentación, vivienda, acceso a la salud o a la educación, en las zonas urbanas.

Esta cifra muestra un aumento respecto al 26,6% del mismo índice registrado en 2017, equivalente a 1,9 millones de personas que se sumaron a este grupo, alcanzando 12,6 millones de argentinos.

Según las cifras oficiales del gobierno, entregadas por el Instituto de Estadísticas, la población que se encuentra en situación de pobreza corresponde a un 27,3%.

En el detalle por población, el informe señala que los sectores más empobrecidos han sido los sectores obreros y las clases medias bajas urbanas.

Mientras que en las zonas periféricas de Buenos Aires, el mismo índice sube a 41,1%, equivalente a 750.000 personas que se encuentran bajo el límite de la pobreza.

Señala además que el 30% de los hogares se encuentra marginado de los derechos laborales, mientras que un 28% no tienen relación con el sistema de seguridad social.

Más noticias de la ciudad o tema: Internacional