Síguenos en

Variadas

Moreira valoró rechazo del proyecto que amenaza con construir hidroeléctrica en el río Maullín

¡Comparte la noticia!

Consejo regional no apoyó la central de pasada “El Gato”. Sin embargo, aún resta que otros organismos emitan una determinación.

Luego que el CORE rechazará unánimemente el proyecto, argumentando falta de antecedentes y que la obra energética no se alinea con el cuidado al medioambiente, el Senador Iván Moreira llamó a las demás entidades medioambientales a analizar esta obra y entender el daño que ocasionaría en el ecosistema de uno de los cauces de agua más importantes de la provincia de Llanquihue.

El legislador UDI expuso que “Tenemos que unirnos todos para defender la cuenca del río Maullín. No debemos permitir que una central hidroeléctrica amenace con afectar este bello lugar, fuente de una biodiversidad única en el mundo. Quiero valorar la determinación del Consejo Regional de rechazar este proyecto, y quiero invitar a las demás entidades encargadas de temas medioambientales a ver este proyecto, y entender el daño que ocasionaría en el sector. La protección al medioambiente es importante, así lo ha dispuesto el Presidente Piñera, y en esa línea tenemos que impedir proyectos invasivos, que perjudican la flora y fauna nativa, y la fuente de trabajo de cientos de familias que se dedican a la extracción de algas y recursos marinos. Es verdad, nuestro país necesita producir más energía, pero esto, jamás, debe ser a costa de dañar nuestro patrimonio ambiental”.

Moreira alertó que, pese al rechazo del Consejo Regional, aún quedan organismos que deben pronunciarse, entre ellos el servicio de evaluación ambiental, los que son claves para determinar el futuro del proyecto hidroeléctrico en el río Maullín.

Más noticias de la ciudad o tema: Variadas