Síguenos en

Ancud

Consejero Águila expresa preocupación por próximo cierre de vertedero en Ancud

¡Comparte la noticia!

Su preocupación manifestó el Consejero Regional por Chiloé, Nelson Águila, por próximo cierre del vertedero de Ancud, lo que podría derivar en una emergencia sanitaria.

El consejero planteó el tema al interior del Consejo Regional, donde se encontraba el Intendente, como una forma de buscar soluciones a una problemática que está experimentando la comunidad ancuditana al no tener un lugar para el depósito de los residuos sólidos domiciliarios.

El consejero Nelson Águila recalcó que deben intervenir otros actores aunque la Ley no le de esa responsabilidad, porque no se puede dejar sola a una ciudad importante de la región, como ha sucedido con Ancud en este caso, donde ha habido falta de solidaridad.

Agregó que en el tema de los vertederos, hay desarrollar nuevos estudios con otro tipo de soluciones, luego del fracaso que tuvo la idea de implementar un vertedero provincial en Castro, para las 10 comunas de Chiloé.

Indicó que implementar un vertedero provincial parece ser inviable, aunque la solución tampoco es habilitar un vertedero para cada comuna, porque también es inviable por la calidad de recursos que significa la habilitación de dichos recintos.

Más noticias de la ciudad o tema: Ancud