Síguenos en

Chiloé

Cristian Miranda: «Municipio de Quellón debe presentar proyecto para la reposición de la escuela de Trincao»

¡Comparte la noticia!

Esperanzado en que pronto, la Municipalidad de Quellón, presente el proyecto para reponer la escuela de Trincao, que fue destruida por un incendio hace algunos días, se mostró el Consejero Regional por Chiloé, Cristian Miranda.

El personero recordó que el tema fue planteado al Intendente Regional en la última sesión del CORE, donde se expusieron algunas alternativa de financiamiento para reponer dicho establecimiento que imparte clases a 14 alumnos.

Miranda, destacó que el propio Intendente, se mostró llano en disponer de recursos para la reposición del colegio siniestrado, por lo que ahora es el municipio el que debe agilizar los diseños del proyecto de la nueva escuela.

El consejero Cristian Miranda, recordó que había un proyecto en carpeta para la escuela de Trincao, por lo que ahora solo hay que readecuar y actualizar el diseño y posteriormente presentarlo al Gobierno Regional, para buscar sus fuentes de financiamiento.

Indicó que como consejero regional, está dispuesto a apoyar todas aquellas acciones que impulse el Municipio de Quellón, para lograr que la escuela de Trincao sea reconstruida dentro de un mediano plazo.

Más noticias de la ciudad o tema: Chiloé