Síguenos en

Regional

Subtel oficia a Telsur por corte del servicio que afectó a diversos clientes

¡Comparte la noticia!

La Subsecretaría de Telecomunicaciones confirmó que oficiará a Telefónica del Sur para que la empresa de a conocer las causas detrás de un corte masivo de su servicio de internet que afectó a clientesdesde Rancagua al sur del país, al menos hasta Coyhaique.

Según la Subtel, también se les pedirá que informen las medidas de mitigación aplicadas y los descuentos y compensaciones que recibirán los clientes, dado que el corte duró más de 5 horas.

Durante la mañana de este sábado, usuarios de redes sociales desde Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Chiloé y Coyhaique, entre otras ciudades, reportaron la falla que -según Telsur informó en su cuenta de Twitter oficial- que se debieron a “cortes en nuestras fibras troncales principales y de respaldo”.

En ese momento informaron que sus brigadas ya se encontraban en terreno solucionando la situación, lo que finalmente comenzó a normalizarse cerca de las 14:00 horas. En ese momento, Telsur afirmó que “como es habitual, la compañía aplicará lo dispuesto en la normativa vigente para este tipo de situaciones”.

Según trascendió, el corte se originó cerca de las 7:40 de este sábado por un accidente vehicular entre Rancagua y Pichidegua, dejando fuera de funcionamiento equipos de Telsur y Movistar, complicando además sus servicios de telefonía, televisión y datos.

Info: BioBio

http://elquellonino.cl/2019/03/23/corte-de-fibra-optica-dejo-a-miles-de-clientes-de-telsur-sin-servicio-durante-varias-horas/?fbclid=IwAR2zJQQoD1QYqlUBxgUD8CLxyP46PsTnEPfndMcYewmc5kgkTGmVSOKECSc

Más noticias de la ciudad o tema: Regional