Síguenos en

Política

Agrupaciones pro vida marcharon en Osorno

¡Comparte la noticia!

Distintas agrupaciones manifestaron en la plaza de Armas en el marco de la celebración del “Día Internacional del que está por nacer y el día de la adopción”, por lo que en Osorno decidieron levantar la voz en defensa de a vida, según explicó una de las representantes de esta actividad, del “Movimiento por las dos vidas”, aseguró Ingrid Arias.

La ocasión se adornó con globos, pañuelos y pancartas, estuvieron presentes representantes de fundaciones y movimientos ligados a las iglesias católicas y evangélicas. Además, de partidos políticos de la derecha conservadora como la UDI y Acción Republicana.

“No queremos el aborto libre en Chile. Para nosotros claramente la mujer está siendo engañada, creyendo que el aborto es la solución, pero la mujer se daña mucho sicológicamente”, expresó Ingrid Arias.

El coordinador de Ola Celeste. César Varela, señaló que actualmente todos los partidos políticos del país promueven el aborto libre, lo que realmente están pidiendo es que el Estado se haga cargo de todos los gastos médicos que una intervención de ese tipo implica.

“Que todos los chilenos sepan que todos los partidos que están a favor del aborto libre están pidiendo que el Estado se haga responsable, es decir que el aborto salga del bolsillo de todos los chilenos”, dijo Varela.

Más noticias de la ciudad o tema: Política